lunes, 11 de enero de 2016

Repaso 1

Se cuenta que un hombre preguntaba a una mujer: “¿Cómo puede usted probar que la Biblia es palabra de Dios? ¿Es que Dios habló con usted?”. La mujer le respondió, señalando con la mano el sol: “¿Puede usted demostrarme que eso que se ve allá es el sol?”. – Sí, señora. La mayor prueba de que es el sol, es que me da luz y me da calor.

- Muy bien, dijo la mujer. Así pasa con la Biblia: la mejor prueba de que es Palabra de Dios es que ese Libro me da luz, pues me ilumina lo que debo hacer; y me da calor, pues me anima a amar a Dios y al prójimo.

Esa es la prueba de que la Biblia sí viene de Dios: ese libro hace milagros de iluminación y de cambio a quien lo lee.

No.
PALABRA CLAVE
INFORMACIÓN
Información extra
1



2


3







4
Dios



Redactores


error espiritual







Redactores famosos
La Sagrada Biblia tiene como Autor a Dios,

pero fue redactada por profetas, sabios, poetas y apóstoles,

Estos redactores fueron dirigidos e inspirados por Dios para que no escribieran ningún error espiritual.

Los redactores más famosos de la Sagrada Biblia fueron:
AT à Moisés, el rey David, los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel;
NT àMateo, Marcos, Lucas y Juan, y el apóstol san Pablo.




durante catorce siglos.
5
Modo de ser
Dios se sirvió de instrumentos humanos para llevar su Palabra. A estos instrumentos los iluminó, y les respetó su estilo y su temperamento, su cultura y su personalidad, y hasta el sello de la clase social a la que pertenecían.







INSTRUCCIONES: Junto con el "repaso 2"  Aprenderse esto y explicarlo con sus propias palabras ayudados de las palabras claves. Tienen que estudiarlo, no hay de otra ya que no podemos avanzar si no sabemos esto. Es una de varias partes.

Fecha de entregar aprendizaje: próxima sesión donde repasaremos tales cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario